Inician concursos cívicos Secundarias Técnicas

Más de 600 estudiantes de nivel medio básico en el municipio, se dieron cita este miércoles 21 de enero para la inauguración del IV Concurso Cívico Regional de las Escuelas Secundarias Técnicas, que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio del Deportivo ISSSTE.

Por: Redacción
2015-01-21

 

Cinco planteles participaron en el primer evento de Bandas de Guerra para luego continuar con los de Escolta, el 22 y Concurso de Coros, el viernes 23 del presente. Los agrupamientos concursantes fueron las Secundarias Técnicas 72, 40, 42, 61 y 57.

En este certamen, el maestro Juan Manuel Martínez, Director de Educación Media y Terminal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, dirigió unmensaje en el que expresó una felicitación a los y las jóvenes por mostrar una excelente disciplina, así como una buena convivencia sana y pacífica entre el alumnado de otros planteles educativos.

El funcionario llevó la representación del doctor Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

En representación del ISSSTE, Ramiro Armendáriz Díaz comentó que es una actividad de gran esfuerzo y felicitó a las secundarias técnicas por esta competencia que se lleva a cabo en el Gimnasio Deportivo del ISSSTE, “el cual es para uso de ustedes, su casa, ya que es un honor tenerlos aquí”.

Por su parte el maestro Ascensión Moya Santisteban, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas dio por inaugurado el IV Concurso Cívico Regional de dichos planteles.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.

Durante la semana estarán presentes más de 20 escuelas secundarias técnicas, para competir en las disciplinas de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera e Interpretación Coral del Himno Nacional.

Estos eventos se realizan con el fin de desarrollar integralmente en los y las estudiantes de secundaria, sus habilidades culturales, fomentar en ellos el rescate por nuestra tradiciones cívicas, el amor y respeto por los Símbolos Patrios.

Lo anterior, como parte fundamental del perfil deseado en quienes egresan de las escuelas secundarias técnicas en el estado.

El certamen se efectuará durante los días 21 al 23 de enero, como etapa eliminatoria para los concursos estatales de estas especialidades, a efectuarse en próximos meses.



Me Gusta. Retweet. Digg.