Inicia programa de capacitación artística en varios municipios

El Programa de Capacitación Artística (PCA) dio inicio el pasado 11 de junio y continuará hasta el 30 de noviembre del presente año, con una amplia gama de talleres que serán impartidos en varios municipios del territorio estatal, con el fin de promover la profesionalización en las disciplinas de danza, teatro, artes visuales, literatura y música.

Por: Redacción
2018-06-13

 


Se trata de un programa de nueva creación de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, cuyo objetivo es fomentar, a través de talleres, seminarios y cursos de capacitación, el desarrollo artístico y cultural del público que habita en las diferentes regiones del Estado.

 

La programación comenzó el lunes 11 de junio en la ciudad de Cuauhtémoc con el Taller de Fotografía impartido por artista gráfico y realizador de cine, Juan Daniel González Trujillo. Este curso tiene como objetivo aprender el funcionamiento básico de la cámara profesional y el manejo de la imagen como expresión artística.

 

Previo a este programa, se realizó una convocatoria para integrar los talleres y conformar un catálogo de capacitadores artísticos, cuya selección fue convenida de acuerdo a las necesidades expresadas por las personas que habitan en cada una de las localidades en donde se aplicará.

 

Los municipios en donde se intervendrá son Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo, Juárez, Anáhuac, Parral, Madera, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

 

Por medio del PCA se llevarán a cabo alrededor de 50 talleres artísticos gratuitos y abiertos a todo el público interesado en el desarrollo cultural. Además, como parte de esta estrategia, se conformarán grupos artísticos con el fin de dar seguimiento a la labor creativa de las personas asistentes, a fin de integrarles en diversos programas y actividades culturales.

 

Esté pendiente de la programación de talleres artísticos consultando la página www.facebook.com/CulturaChih

 

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 250, con Alejandra Rico.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018