Inicia en Chihuahua reunión interestatal de gobernadores y secretarios

Con una hora de retraso,dio inicio la reunión interestatal Covid-19, en donde los gobernadores del noroeste analizan cuestiones de salud y formar una nueva alianza federalista.

Por: Michel
2020-09-07

 

De manera simultanea se reunen gobernadores y secretarios de gobierno, secretarios de salud y secretarios de desarrollo económico, en salones distintos del Palacio de Chihuahua. 

"Me da mucho gusto recibir en Chihuahua a mis compañeros Gobernadores que conforman la Alianza Federalista, para llevar a cabo la Reunión Interestatal COVID-19. Aquí discutiremos los pasos a seguir en la estrategia para enfrentar los desafíos económicos y sociales durante la reactivación, además analizaremos el gran tema de la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y nuestra permanencia en la CONAGO_oficial", comentó en redes sociales el gobernador Javier Corral. 

Es una reunión sin acceso a prensa local, sin embargo se dio a conocer que participan: el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Por cuestiones de agenda, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció su inasistencia al evento, pero envió a un representante.

La reunión de los gobernadores se desarrolla en el Salón Rojo, donde discuten temas relacionados con el avance de la pandemia de COVID-19 en el país y el Pacto de Coordinación Fiscal, que las entidades comparten con la Federación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018