Inicia en Chihuahua foro de afiliación de trabajadoras domésticas al IMSS

Norberto Miguel Ramírez, delegado del IMSS en Chihuahua, informó que este viernes inician en Chihuahua los foros de consulta para el programa piloto de Afiliación al Seguro Social de las trabajadoras del hogar.

Por: Michel
2019-04-05

 

El foro en Chihuahua inicia a las 11:00 horas con la participación de autoridades del gobierno estatal, federal y 35 trabajadoras del hogar, se harán mesas de dialogo para que se genere un insumo suficiente y, desde el 1 de abril se empiece a trabajar en  la prueba piloto que terminará  en 18 meses.  

 

“El esfuerzo de vinculación con organismos internacionales, nacionales y locales, con lo que se busca que al final de los cinco foros el programa tenga los ajustes necesarios para dar paso a la normatividad en un futuro que permita a las empleadas tener todos los servicios; cobertura de cualquier otro afiliado; seguro de maternidad, accidentes, incapacidades, pensión,  afiliación de su cónyuge y hasta hijos menores de edad y estudiantes”, comentó Adalberto Méndez.

 

Reiteraron que el programa consta de foros y mesas técnicas que iniciaron el 1 de abril en Morelia, hoy en Chihuahua, la próxima semana en Cancún, seguido de Monterrey y finalizando en Oaxaca.  Con el objetivo de qué, al final se puedan recopilar las memorias de los foros y elaborar una publicación con organismos nacionales y de Francia, para así generar leyes que garanticen la incorporación de las trabajadoras del hogar al Seguro Social.

 

Las trabajadoras que deseen participar deben ingresar al portal del www.imss.gob.mx con su CURP a la mano y responder cuánto gana al mes y con cuantos patrones, agregando dirección para poder localizarlos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018