Inicia ciclo escolar para niños internos del Morelos con “aula hospitalaria”

Maestras encargadas del Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”, perteneciente a la Secretaria de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, dieron inicio al ciclo escolar 2017-2018 en el “Aula Hospitalaria” del HGR No. 1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por: Redacción
2017-08-29

 

Mediante este esquema educativo pacientes del área de pediatría y oncología pediátrica adscritos al IMSS, tienen la oportunidad de dar continuidad a sus estudios de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, mientras permanecen y reciben atención médica en dicha unidad hospitalaria.

 

Además los menores tienen la oportunidad de participar de diversas actividades académicas, cívicas y culturales, las cuales están establecidas en el calendario escolar, mismas que se desarrollan en las instalaciones del área del servicio de pediatría.

 

El programa denominado “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Educación Básica y con el Departamento Académico de Educación Especial; fue implementado en el Hospital General Regional No. 01, Morelos, desde hace tres años, en donde --a la fecha-- se ha brindado atención escolar a más de tres mil niños, niñas y jóvenes.

 

Con este esquema se pretende disminuir el rezago educativo por enfermedad, entre las niñas, niños y jóvenes que por alguna razón permanecenhospitalizados o tienen visitas recurrentes al hospital, permitiendo reintegrarse o iniciar sus estudios de educación básica, mientras reciben sus tratamientos correspondientes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018