Inicia actividades Cereso femenil 3

Ciudad Juárez.- Con una población de 207 internas, a partir de este sábado 10 de mayo, inició actividades el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil número dos, el cuál hasta este viernes formaba parte del Cereso número 3.

Por: Redacción
2014-05-10

 

Como parte de la especialización al tratamiento de mujeres que se encuentran dentro de los penales estatales la Fiscalía General a través de la Fiscalía Especializada solicitó el deslinde del área femenil tal y como se realizó en 2013 con el Cereso femenil 1 ubicado en Aquiles Serdán.

A tan solo una semana de su publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, el director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, anunció la creación del Cereso Estatal femenil 2, debido a la necesidad de contar con programas de salud, educación y seguridad que garanticen la reinserción de las mujeres que aquí se encuentran.

Ante oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Guerrero Durán pidió el apoyo de todo el personal para que esta transición de deslinde del Cereso 3 se realice de manera óptima.

“A partir del sábado oficialmente se separa el femenil del varonil, con autonomía jurídica propia, la directora que estará al frente de este proyecto forma parte de esta  institución desde hace 16 años por lo que cuenta con la experiencia necesaria para dirigir este penal”. Explicó Guerrero Durán.

Cabe destacar que en febrero de 2013 se anunció la creación del Cereso femenil 1, el cual ya cuenta con una certificación ante organismos internacionales que garantizan su calidad, por lo que este nuevo centro ubicado en Ciudad Juárez también inició con este proceso para obtener el reconocimiento ante la Asociación Americana de Correccionales.

 

 

 

 

 



Me Gusta. Retweet. Digg.