Inicia 2da asignación de plazas docentes

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), comenzó con la segunta asignación de plazas para docentes del nivel básico, para el ciclo escolar 2018-2019, quienes previamente resultaron idóneos durante la evaluación que se efectuó en el mes mayo.

Por: Redacción
2018-08-23

 

El proceso se efectuará del 23 al 25 de agosto, para ofertar 567 plazas del subsitema estatal y 23 del federal, correspondientes a preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, en planteles de todo la entidad.

 

El titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Jesús Anchondo, comentó que gracias a esta asignación, se completará la totalidad de espacios vacantes que se tienen disponibles en las  escuelas, debido a la reciente liberación de jubilaciones y promociones docentes.

 

Explicó que las y los profesores que acudieron a este proceso, serán ubicados en espacios definitivos o temporales, a través de la lista de prelación y de acuerdo al resultado que obtuvieron en el examen de evaluación.

 

Agregó que la asignación de plazas se lleva a cabo bajo un proceso de total transparencia, en el cual se ha informado a cada docente los pasos a seguir, además de que se publicaron las plazas existentes, a través de los mecanismos correspondientes.

 

La maestra Aracely Serrano Villalba, quien obtuvo una plaza de preescolar en Ciudad Juárez, comentó que el proceso le pareció perfecto en cuanto a tiempo y forma, además de que reconoció la transparencia en el manejo para asignar y ocupar una plaza.

 

“Me parece que todo ha sido claro y rápido, todo es muy accesible y organizado, se nos contestaron todas la dudas que teníamos, se nos explicaron las claves, los espacios definitivos y temporales. Eso es magnífico”, comentó la docente.

 

Para mayores informes sobre el proceso de asignación, comunicarse a la Unidad de Ingreso de la CESPD al teléfono (614) 4293300,  extensiones 204564 y 20467.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018