Informará Corral a Amlo la afectación en la frontera si se disminuyen los impuestos

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que con la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua este 20 de octubre, se prevé dialogar sobre las afectaciones financieras que tendría el estado con la reducción de impuestos en la zona fronteriza.

Por: Michel
2018-10-12

 

Subrayó que el mandatario estatal Javier Corral Jurado, tiene una comunicación fluida con el presidente electo y su futuro gabinete, lo que para Chihuahua es favorable para mantenerlo informado de las necesidades y lo que vivió el Estado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Sabemos hay un propósito de López Obrador para todo el país que desde luego va a destinar recursos para otras entidades, pero habrá que decirle la falta de contribuciones que se prevé ante la disminución de impuestos en la frontera, situación que afectará considerablemente al Estado pero  con su visita podrá constatarlo”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8% en la frontera.

Asimismo, aseveró que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) será de 20% y planteó la igualdad de precios entre las ciudades mexicanas fronterizas y las de Estados Unidos, así como el aumento del salario mínimo al doble en la zona fronteriza a partir del 1 de enero del próximo año.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018