Inflación subió a 3.33% en primera quincena de enero: Inegi

La inflación en la primera quincena de 2021 fue mayor a la pronosticada por analistas

Por: Redacción
2021-01-22

 

 

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este 22 de enero que la inflación durante la segunda quincena de enero de 2021 creció 3.33 por ciento a tasa anual, y 0.51 por ciento en comparación con la quincena inmediata anterior.

Se trata de la inflación más alta reportada desde la primera quincena de noviembre pasado, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en una tasa anual de 3.43 por ciento.

Además, la inflación se ubicó en la primera quincena de enero por encima del pronóstico de 3.17 por ciento elaborado por la agencia de noticias Reuters mediante un sondeo entre 12 analistas económicos con conocimiento de la situación en México.

Cabe señalar que, desde hace varios meses, el Inegi está elaborando el cálculo de la inflación haciendo uso de “medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones”, debido a la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018