Inauguran techumbre en primaria Héroes de Nacozari

La inauguración de la primera etapa de una techumbre fue inaugurada la mañana de este martes 8 de noviembre en la primaria federal Héroe de Nacozari, obra que tuvo aportación tripartita por parte del Gobierno Federal, cooperación de padres de familia y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

Por: Redacción
2016-11-08

 

 

La techumbre tiene un costo de 400 mil pesos, de los cuales 150 mil fueron aportación de los padres de familia, 40 mil pesos por parte de la Presidencia Municipal y el resto de Fondo Federal. Aún está pendiente por concluir con la construcción 60 metros de concreto pulido para la cancha, cuyo costo es de 25 mil pesos.

 

El evento inaugural se llevó a cabo en el marco de la celebración del 109 aniversario luctuoso de Jesús García Corona, maquinista mexicano que salvó al pueblo de Nacozari, Sonora, por lo que alumnos del mismo realizaron una breve escenificación en su honor.

 

Para finalizar los estudiantes depositaron objetos personales en una cápsula del tiempo, que será abierta en el año 2036 y plasmaron frases de por qué se consideran un héroe para la sociedad.

 

En este evento se contó con la presencia de Elizabeth Porras Presidenta Del Consejo De Participación Escolar, Marcela Montelongo Tesorera de la Sociedad de Padre de Familia, Margarita Hernández Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, el profesor Javier Guerrero de la Zona 21,  Patricia Rubio Fernández Inspectora de la Zona 8 de Educación Física, Felipe Matan subdirector de Educación, Emilio Mendoza subdirector de la escuela, Marco Bonilla Director de Desarrollo Humano y Tania Martínez en representación de la Diputada Blanca Gámez.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018