Inauguran sala de lactancia en Hospital General


Carlos Benítez Pinada director del Hospital General Salvador Zubirán, acompañado del secretario de Salud Jesús Grajeda Herrera, inaguraron una sala de lactancia la cual fue una donación de la asociación Candelaria.

Por: Redacción
2018-11-28

 

Carlos Benítez informó que los directores de la ya mencionada asociación fueron quienes proporcionaron el equipo, material e insumos para que esta área entre en función a partir de hoy, estando a disposición del público en general sin ningún costo, sobretodo a las trabajadoras del hospital pero además a las madres de los recién nacidos que han tenido alguna complicación.

"Al año nacen 3 mil 400 bebés, de los cuales el 7 por ciento presentan alguna enfermedad y deben alojarse en una unidad de cuidados intensivos, entonces para ellos esta dedicado el espacio", agregó.

Explicó que atenderán toda la semana tres enfermeras por turno, genicostretas, pediatras, trabajadores sociales, impartiendo frecuentemente capacitaciones a las futuras mamás y a quienes ya lo son.

"Con lactarios limpios, seguros y privados, buscamos apoyar en la economía familiar pues una fórmula artificial cuesta hasta 280 pesos, las mujeres tienen el derecho de incapacidad por lactancia y aquí tienen un lugar cómodo para alimentar a sus hijos", reiteró el director del hospital.

Mediante un enlace vía Internet el directivo de la asociación se enlazó desde la Ciudad de México con las autoridades locales, explicando que el programa de instalación de salas de lactancia materna, se originó con el objetivo de brindar espacios seguros teniendo al menos una sala de lactancia en cada estado de la República.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018