Inauguran oficinas del SARE en Delicias


La SIDE y el Municipio de Delicias pusieron en marcha este espacio para la apertura de empresas de bajo riesgo en un plazo no mayor de 72 horas; se pretende llegar a más de 7 mil emprendedores por año

Por: Redacción
2020-10-15

 

 
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Comercio, inauguró en la ciudad de Delicias el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con la finalidad de brindar un espacio a las y los empresarios de la región y sus alrededores.
 
En coordinación con el Municipio de Delicias y la Secretaría de Hacienda se puso en marcha este espacio donde se podrán realizar trámites gubernamentales necesarios para la apertura de una empresa, con un giro de bajo riesgo en un plazo no mayor a 72 horas.
 
Entre los procesos que se podrán efectuar se encuentran la expedición de licencia de uso de suelo, la inscripción de personas físicas al régimen de incorporación fiscal, así como asesoría empresarial, todos los trámites integrados en un solo lugar.
 
Durante el arranque de este módulo, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, dijo que con esta nueva oficina se concretan cinco en el estado: una en Chihuahua, una en Parral, una en Cuauhtémoc, una en Ciudad Juárez y ahora en ciudad Delicias. 
 
Esta acción pretende llegar a más de 7 mil emprendedores de pequeñas y medianas empresas por año, lo cual generará un gran impacto para la generación de nuevos empleos e inversión.
 
De igual manera se busca otorgar información y asesoría personalizada, por ejemplo: el registro de marca, código de barras, capacitación e información de apoyo y microcréditos.
 
En el evento estuvieron presentes Silvia Román, titular de la Dirección de Comercio; el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Marcelino Carreón; Mónica Vargas Ruiz, secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado; entre otras autoridades.
 
Con estas acciones la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, pretende reactivar la economía en el estado e impulsar a las y los empresarios



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018