Inauguran módulo de proximidad en Riberas de Sacramento

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván en conjunto con el director de la Policía Municipal Gilberto Loya Chávez, realizaron la inauguración formal del Módulo de Proximidad de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) de la comandancia de Riberas de Sacramento.

Por: Redacción
2019-03-08

 

"En el marco del día internacional de la mujer, es fundamental inaugurar este tipo de espacios que ofrecen el apoyo a las valientes mujeres que denuncian y deciden hacer un cambio. Es esta zona donde más denuncias se reciben de violencia al 911", comentó Gilberto Loya.

Durante el evento recordaron que fue el pasado 8 de marzo de 2018 cuando la alcaldesa Maru Campos inauguró el Modulo de Proximidad de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familar (UAVI) en el distrito Ángel, en el cual actualmente se encuentra la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes la cual atiende de forma integral (Operativo, Medico, Psicóloga, y Trabajo Social) a los NNA que quedan a disposición de la DSPM.

Luego el  25 de noviembre de 2018 la alcaldesa inauguró otro módulo en las instalaciones  Jardines de Oriente, en donde actualmente  se han llevado a cabo talleres de Prevención de la Violencia Familiar en la comunidad.

En su mensaje la edil, indicó que como sociedad se está avanzando en programas de apoyo pero, lamentó que aún existen muchas mujeres que sufren algún tipo de violencia. Por lo que el módulo prestará su servicio de once de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes.


Historicamente desde su creación en 2005 UAVI en total ha atendio un total de 16, 254 casos; que representes un total de 21,268 víctimas. y a la fecha ademas se han concluido en el area legal 1 mil 742 casos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018