Inauguran hoy "Cuéntame una de vaqueros"

Hoy jueves 17 de marzo, la fotógrafa Angélica Espinosa regresa al centro cultural “Carlos Montemayor” para inaugurar su exposición “Cuéntame una que Vaqueros II” continuación de su primera muestra en la que busca representar la vida de los tradicionales vaqueros, íntimamente relacionada con la agricultura, los paisajes naturales, las carencias pero también satisfacciones de vida.

Por: Redacción
2016-03-17

 

 

La inauguración está programada para las 19:00 horas en el vestíbulo de la biblioteca para dar apertura y conocer la muestra que contempla una serie de 25 fotografías, que enmarcan la vida diaria de este ícono del norte de México.

 

“Cuéntame una de Vaqueros II” es la segunda serie de fotografías que expone el estilo de vida de los vaqueros nombrada “Cuéntame una de Vaqueros” compuesta por 25 piezas también, la cual fue exhibida por primera vez en el 2012, luego en el 2014 en la Biblioteca Pública “Carlos Montemayor”, y recién inaugurada en el marco del 6to. Aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias.

 

Para el montaje de las piezas, se elaboraron bases de cartón simulando cuero de vaca, como un elemento clásico de los vaqueros.

 

La trayectoria de Angélica Espinosa como fotógrafa se remonta a principios del 2009, ha participado en 9 exposiciones colectivas y 7 muestras individuales dentro de las que destacan: “Mi gente, Mi tierra” Tercera Gala Regional de la Identidad por el Municipio en Guachochi, “Metamorfosis de los Rarámuri” en Pro-Ayuda a la Tarahumara, “De Seda y Hierro: aproximaciones al ser femenino desde la plástica” en el marco del Día Internacional de la Mujer 2016, así como en el premio de Fotoperiodismo “Tres Siglos Tres Fiestas”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018