Impulsan acciones para mejorar programas educativos

La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), celebró su primera reunión ordinaria del año en la que revisaron el plan de trabajo para el presente ciclo escolar, y tomaron acuerdos para la organización del curso 2019-2020.

Por: Redacción
2019-02-19

 

 

Fue en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), donde se dieron cita directoras y directores generales, así como académicos de los 13 subsistemas que operan este nivel en la entidad.

 

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), Carlos González Herrera, encabezó esta primera reunión en su carácter de presidente honorario de la Ceppems, cargo que asumió en el marco de la citada sesión.

 

Dentro de la agenda, se analizó el Programa de Atención a la Demanda 2019-2020, y se tomaron acuerdos sobre el instrumento de evaluación diagnóstica para el ingreso que cada institución utilizará, así como el costo de la solicitud de examen, que se fijó en un máximo de 250 pesos.

 

De igual manera, las y los representantes de los diversos subsistemas, se comprometieron a colaborar con acciones conjuntas para la promoción de sus respectivos programas de estudio, para que las y a los aspirantes al bachillerato cuenten con información pertinente sobre las diversas alternativas y elijan la opción que más se adapte a sus necesidades y preferencias.

 

Otro punto que se revisó, fue la aplicación de estrategias para concientizar al estudiantado en temas como la prevención del suicidio y las adicciones. 

 

Al respecto se acordó que a través del Comité de Protocolos de Seguridad de Planteles de Educación Media Superior de la Ceppems, y en colaboración con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Secretaría de Salud, se realizarán eventos masivos durante el mes de marzo en Chihuahua, Parral, Juárez y Delicias. 

 

El primero de ellos será la conferencia: “Se solicitan donadores de corazón” donde se destaca la importancia de la salud mental de la juventud chihuahuense.

 

Como parte de la tarea de impulsar y vincular la Orientación Educativa de las instituciones de este nivel, con la educación básica y la educación superior, se dio un espacio al director de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua (Ibycenech), Javier Jácquez Hernández, para hablar sobre la oferta educativa de este centro escolar, con la intención de que se promueva entre el alumnado de los diferentes subsistemas.

 

Por último, se hizo mención de la adquisición de 900 sillas paleta, mismas que fueron entregadas por esta Comisión al Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis) y al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (Spayt).

 

A la asamblea también acudieron: Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte, Zona Norte, como invitada de honor; Melchor Torres Muñoz, director de Educación Media Superior y Superior y Gloria Jannette Muñiz Villalba, jefa del Departamento de Enlace Educativo, quienes además fungen como presidente ejecutivo y secretaria técnica de la Ceppems, respectivamente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018