Impulsa Israel Fierro proyecto Pacificación de Chihuahua

A fin de impulsar la creación del Instituto chihuahuense de la familia, el diputado Israel Fierro presentó un programa social para fomentar los valores familiares para atender las problemáticas sociales.

Por: Gustavo Ramos
2018-03-21

 

El diputado Israel Fierro Terrazas presentó ante representantes de dependencias públicas estatales y municipales, y de asociaciones civiles,  el proyecto denominado Pacificación de Chihuahua, el cual busca resarcir el tejido social de la Entidad.

El Legislador señaló que el proyecto surge a través de una investigación realizada, en la cual se englobaron los graves problemas sociales que aquejan a la sociedad en conjunto, como la violencia, la drogadicción, embarazos en adolescentes, delincuencia, suicidios, entre otros, los cuales se pueden abatir si se actúa de manera decidida y contundente, y de manera integral desde todos los sectores.

La propuesta del proyecto focaliza a la familia y los valores universales como parte fundamental de toda sociedad, por lo que este grupo fundamental debe protegerse por el Estado, por ello se deben crear políticas públicas conjuntas y ejecutar programas que promuevan los valores universales.

“Es necesario emprender acciones conjuntas para fortalecer el núcleo de la sociedad y de esta manera lograr el bienestar social y económico que anhelamos todos los chihuahuenses”, señaló el legislador.

Chihuahua ocupa los primeros lugares en divorcios, adicciones, embarazos de adolescentes, suicidios, violencia familiar, entre otros graves problemas que laceran el tejido social, por lo que enfatiza la necesidad de contar con un Instituto Chihuahuense de la Familia, así como centros de consejería familiar en dependencias públicas y organizaciones civiles.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018