Impulsa Humberto Chávez acción inmediata por desaparición de menores

Debido al incremento de casos de menores desaparecidos en el estado de Chihuahua, el diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, externó su preocupación por la lamentable situación que se vive en la entidad, por lo que respaldo la iniciativa ciudadana para impulsar un grupo de protección y prevención.

Por: Gustavo Ramos
2018-09-14

 

El proyecto “YA BASTA YO ME UNO”, es una réplica de un programa utilizado en el estado de Texas, Estados Unidos, donde a través de redes sociales, personales, medios de comunicación y autoridades, durante las primeras horas de desaparición de un menor, su información personal es compartida rápidamente, a fin de localizar al menor en cuestión.

“Se impriman trípticos y se hagan llegar a las escuelas, se instalen módulos en las colonias con personal para tomar las fotografías, auxiliar del llenado del tríptico y entregárselo al padre o madre de familia en un sobre plastificado para que lo resguarde en un lugar de fácil acceso, ya que sabemos que las primeras horas son de vital importancia y muchas veces la información que fluye de los padres a la autoridad por los momentos que vive No es precisa, de esta manera el tríptico auxiliará a las autoridades a complementar la información para dar con la búsqueda exitosa”, indicó el legislador.

Dicho tríptico consta de 5 partes o pasos.

Información general.- Contiene los datos personales del menor, así como de sus padres, incluye tipo de sangre, alegrías entre otros.

Descripción física.- la cual incluye a parte de sus características físicas si usa lentes, frenos y/o cualquier marca de nacimiento o lunar.

Fotografía.- la flotaría debe ser cambiado o renovada de 6 a 8 meses por la variación de facciones del niño o menor.

Muestra de ADN.- contendrá en una bolsita una muestra de cabello o de una pieza dental.

Huellas dactilares.- huellas tomadas del menor y plasmadas en el tríptico.

El diputado Humberto Chávez Herrera se sumé al proyecto al destacar la importancia del tema, luego que algunas familias le solicitaron presentar el proyecto para impulsarlo en el estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018