Impulsa Adriana Fuentes insumos a empresas locales por parte de gobierno

La Diputada Adriana Fuentes planteó reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado, a fin de dar preferencia a los proveedores locales y a las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Por: Gustavo Ramos
2017-03-23

 

Explicó que para fortalecer la economía de Chihuahuenses se debe potenciar los servicios de proveduría local, al otorgar un margen de preferencia a micro, pequeñas y medianas empresas hasta un 8 por ciento en compras y licitaciones del Gobierno Estatal.

Agregó también la necesidad de fomentar estas acciones, pues las empresas chihuahuenses generan el 55 por ciento de los empleos en la entidad y el 67 por ciento de los ingresos.

“Resulta necesario generar políticas públicas a fin de fortalecer la economía y el desarrollo de la entidad, creando sistemas de apoyo para impulsar la economía local, como lo he demostrado en diversas ocasiones, a través del fortalecimiento de las empresas chihuahuenses”, resaltó la Diputada local, Adriana Fuentes Téllez; al tiempo en que presentó un exhorto al  Congreso del Estado, a fin de reformar el segundo párrafo del artículo 43 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua.

Dijo que para que se tome en cuenta la proveduría local en la prestación de servicios, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, dándoles un margen de preferencia de hasta el 8 por ciento de su propuesta económica en las compras y licitaciones del Gobierno Estatal.

De esta manera, se apoya y protege el desempeño de la economía local frente a la economía global, puesto que, en materia de crecimiento económico, es fundamental el diseñarse y aplicarse políticas estatales de fomento económico y desarrollo social, congruentes con las tendencias económicas actuales que fortalezcan el desarrollo de nuestros proveedores y contratistas locales.

Sentenció que el propósito fundamental de su iniciativa, es con el fin de propiciar la derrama económica para favorecer y expandir el mercado interno, fomentar y crear nuevos empleos formales, así como el consumo y atracción de nuevas empresas logrando un cambio que favorezca la economía local y a los proveedores de bienes y servicios diversos en nuestro Estado.

Consideró que es muy importante que desde el poder legislativo se incentiven acciones como ésta, dada la situación política y económica que se está dando en el ámbito internacional, debe fomentarse la consolidación y crecimiento de las empresas chihuahuenses, debido a que generan el 55 por ciento de los empleos en la entidad y el 67 por ciento de los ingresos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018