Impugnaciones priistas vs designación de auditor y fiscal. es por defender corrupción: Soto

El diputado del PAN Jorge Soto Moreno, consideró que la impugnación de los alcaldes priistas en contra del proceso de designación del fiscal anticorrupción y el auditor superior en Congreso, es debido a que el PRI siempre ha rechazado la transparencia y defendido la corrupción.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-22

 

En el último día de las entrevistas, del panel de expertos a los aspirantes de la Fiscalía Anticorrupción y a un día de que la terna para el titular de la Auditoria Superior del Estado sea votada en el pleno por los 33 diputados, el diputado del PAN, aseguró que el proceso es un ejemplo a nivel nacional e innovador que garantiza transparencia a los aspirantes.

“Al PRI no le gusta lo que está haciendo el gobierno, no les ha gustado lo de la revisión de las cuentas públicas, si al PRI algo lo distingue, es la profunda corrupción, todo lo relacionado a la rendición de cuentas, a la fiscalización, a las auditorías, jamás les ha gustado ni les va a gustar”, sostuvo el también presidente de la comisión de fiscalización en el congreso.

Y es que el pasado lunes, 22 presidente municipales del PRI presentaron controversias constitucionales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra la designación de auditor superior del Estado y fiscal anticorrupción, pues acusaron manipulación del procedimiento por parte del gobernador Javier Corral, para nombrar a funcionarios afines a su gobierno para que lo blinden al final de su administración.

Soto, aseguró que el proceso para designar a ambos funcionarios es distinta a lo que sucedía en pasadas administraciones, cuando el gobernador enviaba directamente las ternas al Congreso para ser elegidos, “todos sabían quién iba a ser el elegido en palacio de gobierno”, indicó.

El argumento de las demandas de los alcaldes, señala que un grupo de particulares externos a los poderes públicos, con instrucciones de Gobernador, serán quienes definan las ternas para ambos cargos, pero previamente ya fueron electos por el mandatario estatal, por lo que todo ha sido simulado.

El diputado sostuvo que ambas elecciones será por el acuerdo de las distintas fuerzas políticas en el Congreso, sin importar si será en la actual o la siguiente legislatura.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018