Implementarán operativos coordinados en la zona del "Triángulo Dorado"

Tras la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado de Chihuahua, en donde participaron también autoridades de Durango, se determinó una estrategia conjunta en la región del “Triángulo Dorado” para poder disminuir los índices delictivos que han venido a la alza.

Por: Samuel Ochoa
2017-02-15

 

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, reveló que los objetivos de dicha plática fueron ver las condiciones de seguridad en la zona limítrofe y coordinar esfuerzos, impulsando estrategias que involucran a la Federación, para poder contener las incidencias que han venido ocurriendo.

Con lo anterior se pretende fortalecer el esquema de seguridad por la problemática que afecta al estado, reconoció el fiscal, lo cual se atribuye directamente al narcotráfico y narcomenudeo, por lo que con esto como referencia se están llevando a cabo acciones específicas entre los 3 niveles de Gobierno para una lucha frontal y más efectiva contra la delincuencia.

Peniche Espejel dijo que se han marcado directrices para hacer estrategias en conjunto e intercambiar información, en especial en lo que refiere a la detección de malos elementos en las Policías y llevar a cabo una depuración.

Dijo que esto porque el mismo problema que ocurre en Durango como en Chihuahua es que las policías municipales deben fortalecerse, pues cuentan con pocos elementos y no tienen capacidad para hacer frente a la

Asimismo, se está desarrollando una estrategia para detectar los puntos de venta de drogas en las colonias, para lo cual abrirán la plataforma de “Pasa el Dato”, para que la misma ciudadanía pueda denunciar en donde hay venta de narcóticos, todo de forma anónima, para poder reducir la presencia de los menudistas, que está generando violencia tanto en Chihuahua, Juárez y Parral.

El fiscal insistió en que lo más importante será la coordinación, por lo que pidió a la sociedad en general que tenga confianza y que ayude a esta lucha contra el crimen, porque la seguridad es un tema que les concierne a todos. 



Me Gusta. Retweet. Digg.