Implementan "Portal Web" para el programa IMSS-PROSPERA

La Delegación Estatal del IMSS Chihuahua fue sede de la capacitación para la implementación de un nuevo sistema digital de contratación de personal de sustitución de este programa Institucional.

Por: Redacción
2016-08-23

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, fue sede de la capacitación para la implementación del “Portal Web” para la contratación interna del personal sustituto (08)  del Programa IMSS-PROSPERA, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, mejor conocido como La Casa de la Asegurada.

 

Lo anterior forma parte del fortalecimiento y la eficientización de los procesos internos de la Institución, a través de los cuales se asegura la protección de los derechos fundamentales de sus trabajadores.

 

La inauguración de esta capacitación fue presidida por el delegado estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, así como por la representación de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Chihuahua.

 

Este curso se impartió a 30 asistentes, entre ellos personal de la Delegación de Baja California; integrantes de la Subcomisión Mixta de Bolsa de Trabajo, Supervisores Médicos, Administrativos, personal administrativo y operativo de los Hospitales Rurales de Valle de Allende, Guachochi y San Juanito, Equipos Multidisciplinarios; así como el personal de la Oficina de Personal y Presupuesto del Programa IMSS-PROSPERA, dependiente del Departamento de Relaciones Laborales y Presupuestación.

 

Los capacitadores fueron Víctor Manuel Ramírez Martínez, Jefe de la Oficina de Control de Presupuesto de Servicios Personales de la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA; Israel Méndez Blanco, de la División de Servicios de Información para Administración de Personal; Alejandro Torres Bello, jefe de oficina y representante Institucional de la Comisión Nacional Mixta de Bolsa de Trabajo, y Roberto Pérez Gallegos, coordinador sindical de la Comisión Nacional Mixta de Bolsa de Trabajo.

 

Cabe señalar que recientemente, a través de la División del Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP), se desarrolló el “Portal Web para la contratación del Personal Sustituto (08) del Programa IMSS-PROSPERA”, mediante el cual de manera automática se realiza dicho contrato, el cual de forma simultánea se enlaza al Sistema Integral Nacional de Derechos y Obligaciones de los Trabajadores (SINDO).

 

De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social avanza en sus procesos internos, asegurando una mayor eficiencia, operatividad y transparencia en los mismos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018