Imparten taller vs. la violencia a jóvenes de San Juanito

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) impartió el taller “Innovación 24/7” a estudiantes del CECyTE 5, ubicado en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, para fomentar la cultura del emprendimiento como una forma de sobresalir y ganarse la vida.

Por: Redacción
2018-09-27

 

 

Ante la fuerte situación de violencia que se presenta en esta localidad, el Ichijuv se ha comprometido a mostrar opciones a los y las jóvenes para combatirla al enseñarlos a ser partícipes de ella.

 

“Innovación 24/7” está enfocado en brindar herramientas para generar ideas innovadoras, por medio de negocios o productos tangibles posteriormente evaluarlas sobre su factibilidad.

Durante la capacitación los asistentes trabajaron sus modelos de negocios innovadores, propuestos con base en los recursos que hay en su localidad, como la madera, el agua y el turismo, por ejemplo.

Esta no será la única intervención del Ichijuv en San Juanito, ya que están programadas otras actividades destinadas a impulsar y empoderar, a las y los jóvenes de esa comunidad.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018