Imparte DIF pláticas de Salud Bucal en escuelas

El DIF Municipal de Delicias llevó a la escuela primaria Primero de mayo, de la colonia Obrera, una plática de prevención sobre salud bucal y técnicas de cepillado. Y entregó cepillos a los niños.

Por: Redacción
2017-06-11

 

María de Jesús Reyes de Compeán, presidenta del DIF de Delicias, dijo que han estado visitando diferentes escuelas en estos ocho meses que lleva la administración 2016-2018 y la semana pasada acudieron a la primaria “Ricardo Flores Magón”. También han acudido a planteles escolares de la zona Centro de la ciudad.

El objetivo es crear un buen hábito de cuidado dental, dijo la entrevistada, pues la plática va en el sentido de cómo cuidar su boca y para ello con una dentadura y cepillo se les invitó a los niños a que dijeran cómo hacían su cepillado. Se les dijo la manera correcta de hacerlo.

Durante la visita se les hizo una revisión rápida a los niños para detectar problemas y de ser así que por medio de sus padres los niños sean llevados a la Unidad Básica de Salud que tienen en el DIF, donde serán atendidos.

Reconoció Reyes de Compeán que hay escuelas donde el problema es muy marcado con caries principalmente.

Por ello se les dijo que pongan mucha atención en eso, ya que han tenido algunos casos, donde afortunadamente los papás han respondido y se han acercado al consultorio dental del DIF, para darles atención a sus niños.

Para finalizar, la entrevistada dijo que van a seguir con estas visitas, y esperan al igual que aquí tener disposición y facilidades de las diferentes escuelas.

Contarán además en el DIF con algunas pláticas de prevención del suicidio, del bullyng, para que se acerquen las personas interesadas. 


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Me Gusta. Retweet. Digg.