IMSS y CEDH buscan al "Piojo Fugitivo"

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, llevan a cabo de manera conjunta la difusión de acciones para prevenir la pediculosis, mediante el material audiovisual denominado “El Piojo Fugitivo”.

Por: Redacción
2017-07-11

 

Lo anterior es con base en el convenio de colaboración establecido entre ambas instancias, a través del cual se promociona la información sobre los derechos humanos y se realiza el intercambio de materiales educativos de apoyo en este importante tema, así como de otros de igual relevancia.

 

“El Piojo Fugitivo” forma parte del material que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, difunde en escuelas, albergues, sociedades de padres, redes sociales y a través del canal de internet www.deni.org.mx, dirigida por DHNET.ORG.MX, que desde hace ocho años produce y divulga, de forma sencilla, amena y divertida, temas relacionados con los Derechos Humanos, la paz, la legalidad y los valores, convirtiéndose actualmente en el único medio de su tipo en Latinoamérica  especializado en la materia.

 

El video de “El Piojo Fugitivo” fue elaborado con la información proporcionada por la Coordinación de Salud Pública de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, sobre las diversas recomendaciones para que los padres de familia puedan prevenir y atender oportunamente los casos detectados de pediculosis en el hogar. 

 

Se trata de una sencilla y divertida historia dirigida a niños en edad escolar, recreada con muñecos guiñol, que incluye caricaturas y canciones, mediante las cuales los pequeños pueden recordar fácilmente las acciones básicas para la prevención de los piojos.

 

Este material está siendo distribuido en las guarderías del Sistema IMSS en el estado de Chihuahua y en breve la CEDH distribuirá en diversos centros educativos de la entidad.





Me Gusta. Retweet. Digg.