IMSS no negó la atención en Nochixtlán: Mikel Arriola

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no negó la atención en Nochixtlán, Oaxaca, tras el fallido desalojo el pasado 19 de junio a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por: Redacción
2016-08-20

 

Así lo aseguró director general del Instituto Mikel Arriola, al ser cuestionado sobre la posible negación a atender la emergencia.

“Es totalmente falso” que se haya instruido al personal médico del instituto a no atender una urgencia como la ocurrida hace dos meses en dicho municipio, indicó Arriola tras el foro 'El acceso efectivo al derecho a la protección de la salud para niñas y niños con inmunodeficiencias'.

Aseguró que “en absoluto el IMSS ha negado servicios; damos diariamente 500 mil consultas”.

Abundó que “en materia de urgencias no se requiere derechohabiencia para ser atendidos en el IMSS. Yo no tengo ningún reporte de que haya sido negado ningún servicio, porque tenemos un protocolo, y cuando se niegan los servicios, ese protocolo se activa y se busca a los afectados”.

Dijo que “nadie le puede instruir al instituto si debe atender a un paciente. Somos una institución de salud y tenemos un mandato legal para atender desde urgencias hasta el tercer nivel de atención”.

Reiteró en que nadie giró instrucciones para frenar una atención.

“No hay evidencia de eso y es absolutamente falso, dijo, e indicó que el caso de que algunos afectados hayan recurrido al IMSS, los heridos habrían sido atendidos”, comentó.

 

SDP 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018