IMSS-BIENESTAR atiende a comunidades sin seguridad social: Zoé Robledo

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, celebró hoy el 40 aniversario del Programa IMSS-BIENESTAR que brinda atención médica y medicamentos a más de 13 millones de personas de comunidades rurales e indígenas sin seguridad social en el país.

Por: Redacción
2019-05-25

 

Zoé Robledo destacó la idea original de Ignacio Ovalle, fundador del programa IMSS-COPLAMAR, por su papel en la “transformación del Bienestar en nuestro país”.

 
A lo largo de su historia, indicó, este programa ha contribuido a reducir la muerte materna y la mortalidad infantil en las zonas rurales; ha sido pionero en la atención de adolescentes a través de sus Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA); contribuyó a erradicar enfermedades como la poliomielitis y a controlar el sarampión, rubéola y la tos ferina; además ha reducido la prevalencia de desnutrición y anemia en la infancia. 
 
El Maestro Zoé Robledo aseguró que con IMSS- BIENESTAR se fortalece el nuevo pacto social para combatir la desigualdad que existe en el país, en el que se prioriza a los que menos tienen, “porque Primero los Pobres no es un lema, es un principio de este gobierno”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018