Humillan Pioneros por 65 a 114 a Centauros


Los actuales subcampeones estatales Pioneros de Delicias repitieron la dosis a los Centauros de Chihuahua, a quienes humillaron en su propia casa por 65-114 en el segundo juego de Cuartos de Final en los Playoffs 2016 de la Liga Estatal de Básquetbol, temporada “Profesor Sergio Lozano Rivera”, para ganar la serie 2-0 e instalarse en una de las Semifinales, donde estarán enfrentando de nueva cuenta a su archirrival Cerveceros de Meoqui.

Por: Redacción
2016-04-03

 

Los delicienses de nueva cuenta dominaron de cabo a rabo y con tremenda paliza a los capitalinos para dejarlos fuera de los playoffs, pero sufrieron la baja por lesión de Joel Reynoso, quien se lastimó el muslo y se estima que requerirá de unas cuatro semanas su recuperación, salvo lo que dictamine el cuerpo médico de los naranja.

Desde iniciadas las acciones los delicienses, dirigidos por el juarense Javier Valentino Mendoza, salieron con todo en busca de darle la puntilla a su rival y así lo hicieron, dominando el primer cuarto por 19-22.

Cabe mencionarse que en este encuentro y en la serie ante Centauros de Chihuahua ya no estuvieron “Chepe” Lara, ni Zalmico Hrmon (No. 3), quienes abandonaron el equipo.

Para el segundo cuarto Pioneros fue aceitando su maquinaria ofensiva y anotó 28 puntos contra 17 de Centauros, yéndose al descanso de medio tiempo con la pizarra 29-50 a favor de los de Delicias.

En el tercer periodo continuó la gran ofensiva de Delicias, que anotó 33 puntos contra 25 de los duelos de la casa en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”, para que al final de este tercer parcial el marcador indicara 54-83 para Pioneros.

El cuarto y último periodo fue una verdadera pesadilla para los locales Centauros, ya que Pioneros llegó una y otra vez a la canasta, logrando encestar 31 puntos contra apenas 11 de los capitalinos, culminando el encuentro 65-114 a favor de los de Delicias que se instalan en una de las Semifinales; ya que en la otra irán Dorados de Chihuahua contra Soles de Ojinaga, quienes dejaron fuera, y también 2-0 en sus series, a Mineros de Parral y Tarahumaras de Ciudad Juárez, respectivamente.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018