Hoy es Día de los Amigos con Derechos


Desde 2012, el 19 de julio se celebra a nivel mundial el Día de los Amigos con Derechos, celebración que fue impulsada en un inicio como parte de una campaña publicitaria para una sex shop y luego fue adoptada por usuarios de las redes sociales, no sólo en México sino en gran parte del mundo.

Por: Redacción
2016-07-19

 


Se les llama “Amigos con Derechos” a las relaciones poco serias pero que están llenas de intensidad, pasión y adrenalina.

Generalmente se dan entre solteros, no implica un compromiso, establecen que no habrá enamoramiento, pero sí un involucramiento sexual en la mayoría de los casos.

Wikipedia indica que es “una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales”.

No existen números reales que indiquen cuántas personas en el mundo tienen o han tenido uno o varios amigos con derechos, pero parece que es una práctica muy común entre las pláticas de los jóvenes y los adultos.

Los psicólogos indican que a pesar de la libertad con la que se inicia, algunas personas pueden sentirse heridas ya que el enamoramiento puede ocurrir solo en alguno de los involucrados mientras el otro solo busca ausencia de compromiso y sexo casual.

Una mínima parte de las personas que tienen un amigo con derechos dan el siguiente paso y llevan esa relación a un noviazgo formal o bien al matrimonio o la vida de pareja.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018