Hombres armados roban 20 arpillas de nuez

La Unidad de Investigación de Robo y Fraude al Sector Agropecuario y Robo de Ganado, lleva a cabo las indagatorias para el esclarecimiento de un robo con violencia que se registró este lunes 18 de noviembre en la propiedad denominada Rancho El 19 ubicado en Lázaro Cárdenas municipio de Meoqui, informó el vocero de la FGE Eduardo Esparza, en tanto el presidente de la Asociación de Nogaleros, Alejandro Licón, dijo que “esto es un hecho muy lamentable, desafortunadamente en estas fechas la nuez es el producto codiciado por los amantes de lo ajeno”.

Por: Redacción
2019-11-19

 

 

El presidente de los nogaleros dijo que la sugerencia que siempre manejan es “no dejar producto encostalado en los ranchos. He visto casas de productores que usan su patio o cochera con tal de no dejar su nuez en despoblado”.

Sostuvo que esperan contar con el debido apoyo de las instancias de seguridad para poder esclarecer dicho evento.

En lo que fue el robo, sujetos armados amagaron al velador del Rancho El 19 del Seccional de Lázaro Cárdenas, al que le cubrieron la cabeza con un pañuelo, llevándose de acuerdo al vocero de la FGE 20 arpillas de nuez (10 nacida y 10 de primera), una hidrolavadora, una planta de luz, un compresor, una extensión eléctrica de 40 metros y una soldadora.

Hay versiones que en su huida incendiaron una caja de trailer y una camioneta.

El reporte del robo con violencia se hizo durante la madrugada de este lunes, a las 5 de la mañana con 40 minutos, donde civiles armados amagaron al velador y lo maniataron para llevarse la nuez e implementos agrícolas.

El velador identificado como Alberto T. E. de 65 años de edad, manifestó que varios hombres armados lo maniataron y le pusieron un paño en la cabeza.

Comentó el afectado que un sujeto se quedó cuidándolo mientras que los otros sacaron 40 arpillas de nuez, una planta de luz, una hidrolavadora y una soldadora subiéndolo a una pick up de la marca Dodge, modelo 2000, con una traila amarilla, mismas que ingresaron a la bodega para llevarse lo antes mencionado.

Al darse a la fuga se impactaron contra la caja de un tráiler que se encontraba en el mismo predio, a la cual le prendieron fuego y se retiraron del lugar, consumiendo el fuego también una camioneta de la que se desconocen los datos.

Elementos de diversas corporaciones policíacas arribaron al lugar para dar inicio a las investigaciones, en tanto elementos del H. Cuerpo de Bomberos extinguieron las llamas.

También hay varias denuncias de robo de nuez en Delicias, sobre todo en nogaleras cercanas a la colonia "La Gomeña," en donde ya están las investigaciones.

 


Por Jesús Aguirre



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018