Hombre que robó tiburón en carriola tiene otros cinco en su casa


Un hombre que la semana pasada robó un pequeño tiburón hembra del acuario de San Antonio, Texas, afirmó hoy que solo intentaba salvarlo.

Por: Redacción
2018-08-03

 

"Fue un error llevarlo así, pero en ese momento, era algo que tenía qué hacer", dijo Anthony Shannon al canal local KENS-TV.

Shannon, quien dice ser activista ecológico marino, argumentó que las condiciones en el acuario estaban dañando a los peces.

El sujeto se hizo pasar por un distribuidor de sal para hacer un recorrido por el acuario un mes antes de sustraer el tiburón y llevárselo en una carreola.

Cámaras de vigilancia captaron el pasado sábado a Shannon, a otro hombre y una mujer, tomando eltiburón de 40 centímetros de largo en una piscina abierta donde los visitantes pueden acariciar a varias especies.

Las imágenes muestran que los tres llevaron su propia red para capturar al tiburón. Shannon lo tomó por la cola y sus cómplices lo envolvieron en una manta mojada.

Cuando llegó a casa, colocó al pequeño tiburón hembra bautizado cómo "Helen" en un tanque de plástico lleno de agua salada y decoraciones en su garaje. Shannon tiene otros cinco tiburones y docenas de peces en varios tanques en toda su casa.

"Es lamentable hacer algo así, sí, pero si se trata de una emergencia para un animal, no", justificó Shannon al canal de televisión.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018