Hay en el estado 3 sospechosos por coronavirus; se mantienen en su hogar

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología en la secretaría de Salud, informó que se tiene un caso sospechoso de Covid-19 en la Capital y dos más en ciudad Juárez, por lo que ya están en observación y se mantienen en su hogar.

Por: Michel
2020-03-02

 

 

Explicó que en Juárez son dos, Chihuahua es uno, son personas adultas que tienen el antecedente de haber viajado a Italia, uno de los lugares donde ya se registran más de 29 muertes por éste virus.

 

“Los sospechosos tienen seguimiento desde sus hogares por lo que no es tan grave, aún, el 85% de las sospechas según información federal, ha sido favorables y solo el 15% o menos tiene a desarrollar la enfermedad grave a nivel mundial”, dijo.

 

Por lo anterior, destacó que  los casos están bajo control por la jurisdicción sanitaría, esto por haber viajado Italia  por lo que de momento se les da seguimiento, destacando que los pacientes en observación están entre los 40 y 50 años.

 

Ante el rumor de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump de cerrar el cruce fronterizo para evitar se propague el virus, será el gobierno federal quien informé.

A nivel global, el virus ya supera los 87.508 contagios confirmados, con 2.990 fallecidos a causa del Covid-19 y 42.670 pacientes recuperados. El país con más afectados es China (79.826 ), foco del brote.

En Italia, según el último balance oficial, 34 personas han muerto mientras que el número de positivos supera los 1.570, informa Soraya Melguizo, corresponsal de El Mundo. 

Mientras, en Francia ya hay 130 casos confirmados y 2 muertes  por el Covid-19.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018