Hay 322 carpetas de investigación por robo de ganado

El 2018 cerró con una alta incidencia en cuanto al delito de robo a ganado se refiere, afectando de manera directa a los productores quienes han sido víctimas de la violencia y hechos delictivos que no han podido ser erradicados por la autoridad.

Por: Redacción
2019-02-05

 

 

Fueron un total de 322 carpetas de investigación, las cuales se iniciaron durante el año pasado por este delito, en lo que corresponde a la zona centro, se ejecutaron 130, siendo Chihuahua con 44 el municipio con mayor incidencia, seguido de Camargo con 17 y Satevó con 16.

Mientras que en la zona norte, el delito predomina en Casas Grandes con 11 caso y 6 para la frontera en ciudad Juárez. En el occidente no quedan exentos y sufren también el problema, en municipios como Guerrero con 31 y Cuauhtémoc con 28 casos.

En menor cantidad se encuentran los municipios del sur, encabezando el número de denuncias en Jiménez con 10 situaciones.

La Fiscalía General del Estado, señaló que trabajan de manera coordinada para apoyar a los productores en la entidad, con una fiscalía especializada de este delito y el robo de nuez.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018