Hasta el momento no hay reporte de mexicanos detenidos en redadas de EU: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que hasta el momento no hay reportes de migrantes mexicanosdetenidos en Estados Unidos como consecuencia de las redadas masivas anunciadas por el presidente Donald Trump.

Por: Redacción
2019-07-14

 

 

A través de una videoconferencia realizada con los cónsules mexicanos en Estados Unidos, Ebrard Casaubón presentó su estrategia de protección para los mexicanos que viven en las principales ciudades del vecino del norte.

Marcelo Ebrard Casaubón también habló con la embajadora Martha Bárcena, quien señaló que mil 807 migrantes mexicanos regresarán al país en los próximos días, pues se encuentran en los centros de detención con órdenes de deportación.

Julián Escutia, director de Protección a Mexicanos en el Exterior, detalló que la cancillería cuenta con 300 abogados contratados y 100 consultores para apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Marcelo Ebrard Casaubón esperará a ver qué sucede durante el transcurso del día para implementar las medidas de la estrategia de protección a migrantes que sean necesarias; además, agregó que de ser necesario hablará con su homólogo, Mike Pompeo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018