Hasta 40°C podrían registrarse en la capital

La Coordinación de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante el incremento en las temperaturas, pues se pronostican que las próximas 72 horas continúen cercanas a los 40 grados centígrados.

Por: Redacción
2017-06-16

 

 

El coordinador de esta dependencia, Héctor Tarango Cereceres, señaló que pese a los 39 grados a los que puede llegar el termómetro, la sensación térmica se eleva de entre 2 a 3 grados más, por lo que es necesario acatar las siguientes recomendaciones:

 

  • No exponerse a la luz directa del sol por tiempos prolongados.

 

  • Utilizar bloqueador solar y ropa adecuada, para evitar quemaduras por los rayos solares.

 

  • Ingerir por lo menos 2 litros de agua al día para mantenerse hidratado, esto si no se realiza alguna actividad que demande mayor ingesta de agua.

 

  • En caso de realizar actividades al aire libre, tales como practica de algún deporte o ejercicio, procurar que estos se realicen a temprana hora, o bien, durante la tarde o noche, para evitar el contacto directo con el sol.

 

De igual manera, recordó que los grupos más vulnerables ante este marcado incremento en la temperatura son los niños y adultos mayores, por lo que se les debe prestar mayor atención para evitar se deshidraten o sufran de un golpe de calor.

 

Finalmente, invitó a mantenerse atentos a las recomendaciones de las diferentes autoridades para evitar algún incidente. 





Me Gusta. Retweet. Digg.