Harán cápsulas de historia para Millennials

Con la finalidad de que conozcan la historia desde lo local hasta lo universal, el cronista de la ciudad de Delicias, Carlos Gallegos Pérez, sacará información en unas cápsulas que serán dirigidas a la generación conocida como los Millennials ya que no tienen una afición por conocer de hechos pasados.

Por: Redacción
2019-09-11

 

 

Gallegos Pérez dijo que básicamente a ese segmento de la población, a esos jóvenes, que no tienen la hermosa afición por la historia ( y no es culpa de ellos) pues no se les puso el énfasis, utilizando la tecnología está diseñando un programa dirigido a ellos para que conozcan de manera rápida y concreta algunas cápsulas de nuestra historia.

Reconoció el entrevistado que obviamente lo que más interesa es lo más cercano y va a haber mucho contenido aquí de la historia local, regional, estatal y universal, emitidos de manera informal, antisolemne, como son ellos y de acuerdo al receptor será la emisión, con videos de dos minutos máximo para subirlo en redes y ahí con audio y video tengan acceso a dichas cápsulas.

Destacó que ya hecho dos tres pruebas que han tenido mucho éxito, pues ya los días del cronista atiborrado de documentos, de papeles, ya pasara y no lo dice de manera despectiva, ya que él añora aquellos tiempos.

Sin embargo los tiempos modernos se imponen y hay que ir con ellos. “Por eso este programa dirigido a estos jóvenes, con tecnología actual, para que se interesen y conozcan de manera muy rápida los pasajes de la historia de Delicias, Chihuahua, México y de la historia universal, contados a lo mejor a manera de anécdotas, para hacerlos atractivos, con pasajes chuscos, citando autores, citando fechas”.

Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018