Hallan invasión cerebral viral en paciente con coronavirus

Tras realizarle una resonancia magnética a una mujer de origen italiano que dio positivo a COVID-19 y presentó pérdida del olfato, especialistas hallaron signos de ”invasión cerebral viral”.

Por: Redacción
2020-06-05

 


De acuerdo con el estudio publicado en la revista JAMA Neurology, la paciente de 25 años presentó los síntomas de coronavirus, pero al practicarle la resonancia magnética, detectaron que había una inflamación en su bulbo olfatorio, la estructura neural del cerebro involucrada en el sentido del olfato, el cual es un “sugestivo de la infección viral”.

 

“Hasta donde sabemos, este es el primer reporte de una participación del cerebro humano in vivo en un paciente con COVID-19 que muestra una alteración de la señal compatible con la invasión cerebral viral en una región […] cortical que está asociada con el olfato”, se lee en el informe.

Después de unas semanas, la paciente logró combatir al SARS-COV2, por lo que dejó de presentar todos los síntomas de la enfermedad.

“Según los hallazgos de la resonancia magnética, incluidos los ligeros cambios en el bulbo olfativo, podemos especular que el SARS-CoV-2 podría invadir el cerebro a través de la vía olfatoria y causar una disfunción olfativa de origen neurosensorial”, concluyeron los investigadores, sin embargo enfatizaron la necesidad de realizar más pruebas para confirmar su descubrimiento.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018