Habrá deportación masiva, sentencia Trump

Tras las diversas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre realizar las redadas migrantes, se especula que dichas acciones comenzarán este fin de semana.

Por: Redacción
2019-07-12

 

 

A través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario mexicano informó que “van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”.de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés), indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

No obstante, la ICE no ha confirmado ni desmentido el plan, bajo el argumento de que no dan informes sobre sus operaciones en marcha. Pero, las fechas coinciden con los avisos del propio Donald Trump.

En el noticiero Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que las redadas se planean con el objetivo de expulsar a un aproximado de 2 mil extranjeros que tienen una orden de deportación y dichas medidas en al menos 10 ciudades norteamericanas, entre las que destacan Baltimore, Chicago y Denver.

Cabe mencionar que la policía migratoria no puede, legalmente, entrar en una casa por la fuerza, por lo que los inmigrantes opten por simplemente no abrir la puerta o cambiar de dirección.

 

Con información de The New York Times y Radio Fórmula



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018