Habrá "Ley Seca" el domingo por el desfile revolucionario

Por motivo de la celebración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana y el desfile cívico-militar que se realiza este día, el próximo domingo 20 de noviembre habrá suspensión en la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, en la mejor conocida como “Ley seca”.

Por: Samuel Ochoa
2016-11-18

 

Así lo informó el director de Gobernación y Transporte del Estado, Joel Gallegos Legarreta, el cual refirió que esto se da por disposición oficial y para evitar problemas durante el domingo, mientras se lleva a cabo este acto oficial de conmemoración de la fiesta patria.

Es así que la suspensión aplicará para todos los negocios que tengan permiso para vender o distribuir bebidas alcohólicas, teniendo efecto únicamente desde las  9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, pudiendo volver a sus actividades normales a partir de entonces.

Lo anterior involucra a negocios de diversos giros, como restaurantes o centros recreativos, en donde se incluya la venta de estos productos, los cuales deberán apegarse al reglamento estatal y evitar la comercialización durante el tiempo antes señalado.

Las faltas por violar la “Ley Seca” incluyen sanciones económicas y la posibilidad de ser sancionados con el retiro del permiso para la venta, e inclusive la clausura temporal del negocio en tanto se soluciona su situación legal.

El director de Gobernación reiteró el llamado a todos los comerciantes a evitar incurrir en faltas y que respeten los actos cívicos y decretos del Estado, con la intención de tener una sana convivencia durante las celebraciones de la Revolución Mexicana. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018