Guanajuato anuncia nuevas medidas por paso al naranja en Semáforo

El gobierno de Guanajuato anunció que a partir de este miércoles 5 de agosto el estado entrará al semáforo epidemiológico pasará de rojo a naranja. La nueva etapa tendrá vigencia hasta el día 9, por lo que se pidió a la población no relajar las medidas para disminuir el riesgo de contagios.

Por: Redacción
2020-08-05

 

 

Mediante un comunicado, las autoridades sanitarias de Guanajuato señalaron que después del 9 de agosto se hará una nueva actualización. El semáforo naranja en el estado permitirá reanudar algunas actividades esenciales del sector productivo, siempre y cuando se respeten los protocolos.

La entrada del semáforo naranja comprende actividades como fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería, dispositivos móviles, tabletas y computadoras. Las áreas públicas y privadas como gimnasios, centros deportivos, spa y piscinas también volverán a las actividades.

Los cines, teatros y museos tendrán permitido realizar sus labores con las medidas de sana distancia al interior de los locales. Los espacios y áreas de culto religioso también serán incluidos en el semáforo naranja, pero no se podrán realizar celebraciones que impliquen concentración de personas.

Bares, cantinas, casinos y establecimientos similares permanecerán restringidos hasta nuevo aviso. La Secretaría de Salud de Guanajuato pidió no relajar las medidas de prevención, así como el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado de manos y desinfección de superficies.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018