Graban en acción al animal más mortífero y adorable del planeta

Cuando te mencionamos las palabras 'despiadado' y 'felino' ¿Qué es lo primero que piensas?

Por: Redacción
2018-11-06

 

Estamos seguro que en un león o un tigre y sí, es lo más lógico pero hay un animal más mortífero que ellos: el gato patinegro. 

De acuerdo con información revelada en el portal Live Science, dicha especie, cuyo nombre científico es 'Felis nigripes', es uno de los felinos más agresivos -adorables- y pequeños que existen.

Habita en el territorio de Botsuana, Namibia y Sudáfrica y su pelaje es de un tono marrón rojizo con manchas negras y marrones que forman anillos en sus patas, cuello y cola.

Mide aproximadamente entre 36 y 52 centímetros desde la nariz hasta la punta de la cola, tiene 20 centímetros de altura y pesa entre 1 y 3 kilogramos, de modo que su tamaño es incluso menos que el de un gato doméstico. 

Sin embargo, a pesar de su modesto tamaño y su carita redonda es uncarnívoro y cazador despiadado que supera con creces en eficiencia a algunos de felinos salvajes más grandes del planeta.

Aunque no lo creas, mata, en promedio por noche entre 10 y 14 roedores o pequeñas aves, cazando una presa aproximadamente cada 50 minutos. De este modo, la tasa de eficiencia de este pequeño 'asesino' asciende a un 60%, mientras que el león suele atrapar a sus presas en apenas un 20 o 25% de los intentos.

Los expertos explican este apetito insaciable con un metabolismo acelerado, necesario para que puedan mantenerse constantemente al acecho y llenos de energía.  

Aunque tiene patitas muy cortas llega a recorrer más de 32 kilómetros en pocas horas, la mayor distancia entre todos los felinos pequeños. 

Un equipo de expertos compartió recientemente en redes un material gráfico exclusivo donde puede observarse su manera de cazar.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018