Google podrá buscar canciones con tan solo tararear, cantar o silbar

La nueva función del Asistente de Google estará disponible en 20 idiomas

Por: Redacción
2020-10-16

 

 

Una nueva actualización ha llegado a Google: ahora permitirá buscar una canción con sólo tararear, silbar o cantar, lo que podría resolver el problema de varios usuarios al tener una melodía pegada.

De acuerdo al comunicado de Google, su nueva Inteligencia Artificial (IA) aplicada en el Asistente de Google podrá reconocer fragmentos de canciones -o la canción completa- con tan solo escuchar al usuario cantar, silbar o tararear.

Para acceder a esta nueva modalidad de Google solo deberás dirigirte al micrófono y decir “Buscar canción” o apretarlo de manera manual para comenzar la búsqueda. Esta función también estará disponible para Google Assistant.

Al comenzar a cantar, tararear o silbar, Google mostrará una lista de mayor a menor probabilidad de la canción que intente el usuario buscar, además habrá una opción para escuchar los resultados para saber si efectivamente era la que estaba en mente.

De acuerdo a las explicaciones que ofrece Google, esto se ha hecho realidad gracias a un nuevo modelo de aprendizaje automático -o machine learning- que convierte lo que escucha en una secuencia numérica.

Luego, es cuestión de comparar dicha secuencia con secuencias de canciones existentes y previamente escaneadas en los servidores por lo que, entre mas coincidan más probabilidad habrá de que sea el resultado buscado.

De coincidir correctamente, esta nueva función en Google podría incluso superar a la aplicación Shazam de Apple que encuentra una canción mientras esta se esté tocando en el momento o solamente esté tocándose de fondo.

Hasta ahora, esta nueva herramienta del Asistente de Google está disponible en 20 idiomas y se podrá configurar el nivel de sensibilidad que posea el micrófono del teléfono para mostrar con mayor precisión los resultados, mismos que incluirán información detallada de la melodía y del artista en cuestión.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018