Glorioso recuerdo, Castañeda habla del título de 1992

Está por culminar un torneo más y Cruz Azul no obtuvo su novena estrella, han transcurrido 21 años, pero en cinco meses podría aumentar la cifra en caso de que no se logre el objetivo en el Apertura 2019.

Por: Redacción
2019-05-25

 

 

El intervalo de más de dos décadas es una losa, pero hay tres casos como el de Toluca, Monterrey y el ahora finalista León, que tuvieron que esperar aún más tiempo para ser campeones.

León, que podría empatar este domingo con ocho títulos ligueros a Cruz Azul, tuvo que esperar en algún momento 36 años para volver a coronarse: de la temporada 1955-56 hasta la campaña 1991-92.

Guadalupe Castañeda, quien fue parte de ese campeonato de los Esmeraldas con Víctor Manuel Vucetich, aseguró que entonces no había presión, pues los aficionados querían festejar de todos modos. “La gente de León, después de 36 años de no ser campeones, hablaba mucho de eso, de hecho, se decía que íbamos a hacer una caravana aunque perdiéramos la final ante Puebla... la gente quería celebrar a pesar de no ser campeones”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018