Gestionan 18 mdp para obras urbanas en "Pueblos Mágicos"

Al menos 18 millones de pesos están siendo gestionados para obras urbanas en 3 “Pueblos Mágicos” de Chihuahua, los cuales serían generados en una plataforma federal y podrían llegar este mismo año.

Por: Samuel Ochoa
2016-06-08

 

Esto lo dio a conocer la directora de Turismo de la Secretaría de Economía estatal, Ivonne Barriga Márquez, recordando que en el esquema de Pueblos Mágicos, solicitan en plataforma federal recursos para obras concretas.

Estas gestiones incluyen la zona urbana de Creel para seguir cambiando la imagen, así como también para el cableado subterráneo en Casas Grandes, para darle mejor imagen urbana y la construcción de una puerta hacia la entrada del pueblo

De igual manera, las inversiones llegarían para el también nombrado “Pueblo Mágico”, Batopilas, donde está una gestión para cambiar la imagen urbana y renovar fachadas en muchos inmuebles, que permitan mostrar una mejor cara.

La funcionaria estatal detalló que los apoyos monetarios rondan los 6 millones de pesos para cada Pueblo Mágico, mientras que para Ciudad Juárez se busca una participación mucho mayor para concretar un proyecto muy grande.

En este caso, explicó que desde la Federación se gestiona una inversión importante para desarrollar el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, haciendo una labor propia para hacer la obra.

Dijo que esto va en tiempo y forma, porque es institucional y en materia de turismo la promoción no paró ni con la veda electoral, porque es una actividad muy importante que deja derrama económica; “no es un proyecto social que produce una vez y se va, sino que es algo que se queda y genera flujo y derrama directa”, finalizó Barriga Márquez. 



Me Gusta. Retweet. Digg.