Gatos adoptan mismos problemas emocionales que sus dueños

La siguiente ocasión que creas que tu gato es huraño, triste o huidizo; debes saber que un estudio dio a conocer que esta mascota adopta los problemas emocionales de sus dueños.

Por: Redacción
2019-12-06

 

 

Y es que de acuerdo con un reciente estudio dieron a conocer que los felinos tienden a adoptar los mismos problemas emocionales que sus dueños debido al vínculo que tienen.

De acuerdo con la Universidad de Nottingham, los estudiosos encontraron que las emociones de los seres humanos tienen influencia en la forma en la que se comportan los gatos.

Para esto, analizaron a dueños y mascotas para evaluar sus problemas emocionales, estado de salud y comportamiento.


Entre los aspectos que se consideraron las dimensiones de las personalidad, en las que se encuentra la extroversión, inestabilidad, amabilidad, conciencia.

En conclusión, compartieron que la forma en la que se da la relación entre las mascotas y sus dueños es muy similar a la que ocurre entre padres e hijos.

Así demostraron que las personas con más problemas emocionales tenían mascotas más agresivas.

En el lado positivo, las personas con personalidades extrovertidas, tienen felinos mucho más amables cuando salen al aire libre.

Ahora ya lo sabes, gran parte de las actitudes de las mascotas están directamente relacionadas con la manera en que los humanos se comportan con ellos.



Con información de Psychology Today



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018