Ganancias de Nintendo aumentaron un 400% en 2020

El éxito se lo atribuyen a las buenas ventas del Switch, 'Xenoblade Chronicles Definitive Edition' y 'Animal Crossing: New Horizons'.

Por: Redacción
2020-08-06

 

 

Parece que el 2020 le ha sentado bien a Nintendo, de acuerdo con su reporte financiero, la compañía tuvo ganancias por 147 mil millones de yenes, que sería unos 30 mil millones de pesos, en el trimestre de abril a junio. Esto significa un aumento del 400% con respecto a 2019 en el mismo periodo de tiempo.

La desarrolladora atribuye este buen resultado a las ventas que ha tenido el Nintendo Switch, pues se han vendido más de 5.68 millones de consolas en el año; además, la plataforma ya cuenta con más de 61 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

También se señalan las buenas ventas en software, destacando 'Xenoblade Chronicles Definitive Edition', con 1.32 millones de copias; “Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics”, con 1.03 millones; y el fenómeno de 'Animal Crossing: New Horizons', con 22.4 millones de unidades.

La pandemia ayudó a potenciar los ingresos de Nintendo

Si bien Nintendo goza de ventas sostenidas desde que se lanzó el Switch, el que haya logrado tales números se debe en gran parte a la pandemia del Covid-19, pues esta ayudó a potenciar sus ingresos y los de toda la industria del videojuego en general.

Debido al encierro y aislamiento por la Emergencia Sanitaria, mucha gente decidió hacerse con una consola, siendo la plataforma de Nintendo la primera elección de varios; esto provocó ventas desmedidas, tanto así que prácticamente se agotaron las reservas en casi todo el mundo.

Esto se debió a que no sólo gamers estaban comprando un Switch, también gente un tanto ajena a los videojuegos; pero que buscaba una manera de entretenerse en esta ya prolongada cuarentena.

Asimismo, el juego favorito del mundo fue 'Animal Crossing: New Horizons', debido a que más que un interactivo tradicional, se trata de un simulador de vida que le ha permitido a la gente "socializar" de cierta manera con sus seres queridos y conocer nuevas personas.

Con información de Forbes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018