Gana SUTSEMUDE amparo al Municipio de Delicias

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (Sutsemude), José Roque Soltero Rodríguez, anunció en rueda de prensa que el Juzgado Octavo Federal resolvió a favor de este sindicato en el amparo promovido contra las acciones del Tribunal de Arbitraje que impidieron los emplazamientos a huelga durante la pasada administración, encabezada por Jaime Beltrán del Río.

Por: Redacción
2017-07-14

 

Explicó Soltero Rodríguez que ante esta situación queda abierta la posibilidad para que puedan solicitar al alcalde en turno Eliseo Compeán Fernández el pago de los retroactivos que ascenderían a un 30 por ciento de las prestaciones actuales, ya que en ese periodo no hubo aumentos salariales, ni se pagaron prestaciones, que tendrían que ser saldadas.

Reconoció el dirigente sindical que a pesar de que este resolutivo no tiene injerencia en la actual administración, si le repercute gravemente en lo que se refiere a los pagos que se tengan que hacer por lo solicitado de parte del sindicato, señalando que es un 10 por ciento anual de incremento en prestaciones establecidas en el tabulador.

Subrayó que van a seguir exigiendo de manera retroactiva lo que en tres años no se les concedió, por el solo capricho de Beltrán del Río, quien incurrió en una serie de irregularidades, además de que siempre quiso hacer las cosas a su manera.

Soltero Rodríguez anunció que el Juzgado 8º Federal concedió el amparo solicitado el año pasado donde se les negó el derecho a huelga en el trienio de Jaime Beltrán Del Río.

Explicó el líder del SUTSEMUDE que antes de esta resolución y durante los pasados tres años se omite el derecho de todos los sindicalizados de celebrar contratos con los patrones, lo que fue considerado como un atropello de la pasada administración, que siempre estuvo abusando de su autoridad, de un poder parcial, cual si fuera la Ley de Herodes, ya que se violó el derecho constitucional de los trabajadores de hacer huelga.

Destacó Soltero Rodríguez que podría haber repercusiones para la administración municipal actual ya que probablemente el gobierno municipal tendrá que pagar de manera retroactiva las prestaciones e incrementos salariales que no se otorgaron el trienio pasado. Y Eliseo Compeán tendría que “pagar el pato”.

Mientras tanto el alcalde Eliseo Compeán aseguró que no han sido notificados de éste resolutivo y que en su momento se asumirá una postura oficial y están a la espera que la información llegue por las vías oficiales, a través del área jurídica del municipio.

Finalmente José Roque Soltero Rodríguez mencionó que esperarán 10 días para conocer la resolución que el Tribunal establezca antes de anunciar algún tipo de medida, subrayando que la administración pasada “siempre nos atropelló, abusando de la autoridad, de manera abusona e irresponsable”.

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Me Gusta. Retweet. Digg.