Galardonan a médico precursor de la anestesiología

En el marco del 75 Aniversario de la Secretaría de Salud y celebrando el Día del Médico, el Consejo Nacional de Salud otorgó reconocimientos a médicos destacados en cada estado de la República Mexicana y, en el caso de Chihuahua, se distinguió al Dr. Miguel Chávez Díaz.

Por: Redacción
2018-10-21

 

 

 

El evento tuvo como sede en la Secretaría de Salud en la Ciudad de México y se contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Salud de Gobierno Federal, José Ramón Narro Robles, quien entregó los reconocimientos a los 32 galardonados. 

 

El Dr. Miguel Chávez Díaz es una leyenda viva de la anestesiología chihuahuense ya que él fundó la especialidad de Anestesiología en el estado de Chihuahua, formó al primer anestesiólogo egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y a 36 generaciones más. 

 

Gracias al Dr. Miguel Chávez se pudieron realizar cirugías de gran envergadura en el Hospital Central Universitario ya que fue punta de lanza en los avances, es un sabio de la medicina.

El Dr. Chávez, aún labora y vive en el Hospital Central Universitario, fundado hace 124 años durante la época dorada del Porfiriato. 

Su presencia permanente agrada a médicos, enfermeras y todo el que ahí labora, quienes lo saludan y le escuchan su plática con admiración y cariño.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018