Funcionarios a declarar en caso de Miros

Los panistas José Luévano y Alfredo Piñera, ambos funcionarios de la actual administración, y que operaron la grabación ilegal y sin su conocimiento de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach Velducea, fueron citados como testigos, esta mañana, en el juicio oral en contra de Juan Carlos M. O., “El Larry”, organizador del crimen de la periodista.

Por: Redacción
2020-02-17

 

 

Ambos políticos fueron llamados, para atestiguar, por parte del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) que les envió los citatorios desde hace poco más de un mes.

Hasta 2019, José Luévano era secretario particular del actual gobernador Javier Corral, pero antes fungió como secretario general del comité directivo estatal del PAN.

En ese periodo estuvo involucrado en el crimen, al ordenar a su vocero Alfredo Piñera grabar a la también colaboradora de El Norte de Juárez, para deslindarse ante el grupo criminal Los Salazar, de la sierra de Chihuahua, de que ellos no habían filtrado información que tenía que ver con políticos panistas y priístas, quienes eran candidatos con ayuda de esta célula del cártel de Sinaloa.

A Luévano y Piñera se les atribuye la grabación de Breach Velducea enfocada a revelar a las fuentes de información que le proporcionaban datos sobre los políticos de marras, con vínculos con narcotrafricantes, razón por lo que habría sido ultimada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018