Frustran dos intentos de extorsión telefónica

A través las denuncias realizadas al número de emergencia 9-1-1, el pasado fin de semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación frustraron dos intentos de extorsión telefónica en distintos puntos de la ciudad.

Por: Redacción
2017-11-06

 

 

El sábado 04 de noviembre, policías antiextorsiones acudieron un domicilio ubicado en la calle 45 ½, en donde una mujer sufría una crisis nerviosa generada a raíz de una llamada que recibió del número 614 521 2074, en la cual un sujeto aseguró pertenecer a un grupo delictivo y le exigió la cantidad de 100 mil pesos para no hacerles daño a ella y a su esposo.

Por el modo de operar, los agentes dedujeron que se trataba de una extorsión, por lo que tranquilizaron a la víctima, quien comentó que su cónyuge se encontraba en camino a realizar el depósito de los 100 mil pesos; no obstante, los oficiales lo encontraron en la calle Niños Héroes e impidieron que realizara el depósito.

El segundo caso ocurrió el domingo en la colonia Las Granjas, cuando de manera telefónica lograron hacer creer a una mujer que su madre de 80 años estaba secuestrada, y le exigieron 200 mil pesos para salvaguardar su integridad.

Los oficiales tranquilizaron a la víctima y le brindaron la toda la información sobre este modo de extorsión, para evitar que se realizara el depósito; después, desplegaron un operativo para localizar a la persona presuntamente privada de la libertad, misma que se encontraba en su domicilio y fuera de peligro. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018