Foro de reconciliación nacional en Cuauhtémoc

Con el propósito de Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, se realizará un foro de consulta en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, municipio con focos rojos en materia de seguridad, el próximo mes de septiembre del año en curso; donde se contará con la presencia de víctimas, sociedad civil, juventudes, agrupaciones y autoridades locales, estatales y nacionales.

Por: Redacción
2018-09-05

 

Los foros pretenden generar un espacio de diálogo entre los ciudadanos para identificar las prioridades de los diferentes sectores de la población, sobresaltando las de seguridad, basados en cuatro pilares principales: búsqueda de la verdad, justicia, principio de reparación y garantías de no repetición.

La información recopilada del foro y consulta comunitaria será de insumos para la formulación de políticas públicas que logren un país en paz y permitan trazar una estrategia conjunta que permita contener y prevenir la violencia, así como alcanzar una reconstrucción del tejido social comunitario y nacional.

En un contexto social México vive la peor crisis de seguridad en su historia reciente. Los índices de violencia posicionan al país como uno de los más inseguros del mundo. El municipio de Cuauhtémoc se caracteriza por ser la entrada a la sierra, donde podemos encontrar zonas turísticas y de conflicto.

Una tarea donde deben estar involucrados todos los entes de la sociedad: víctimas de violencia, sociedad civil, diversas juventudes, agrupaciones religiosas, académicos y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

López Obrador indicó que por la importancia de la integración, reconciliación y pacífica convivencia de todas y todos los mexicanos, hace una atenta invitación  para escuchar sus propuestas, sugerencias e iniciativas para el próximo gobierno.

El foro está programado para el siguiente 21 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, de 9:00 a 16:00 horas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018